El Grupo Ramsay Santé, a través de su Centro de Aquitania, apuesta por la innovación en el ámbito de la salud lanzando su primer “Living Lab”. Este concepto tiene como objetivo experimentar soluciones sanitarias innovadoras en un entorno real, con el fin de aportar un valor añadido a los pacientes y a los profesionales sanitarios.
Este primer laboratorio, situado en la región de Nouvelle-Aquitaine, favorecerá el intercambio de experiencias y la co-construcción de soluciones entre los establecimientos del grupo Ramsay Santé y las empresas innovadoras locales. Reúne las Cliniques de l’Atlantique en La Rochelle, Aguiléra en Biarritz, Jean le Bon en Dax, Belharra en Bayona y el Centro de Cardiología del País Vasco en Bayona. El Living Lab se centra principalmente en la cirugía y el desarrollo sostenible, con el objetivo de mejorar la salud a través de la innovación constant.

El grupo Ramsay Santé tiene previsto abrir otros nueve laboratorios, cinco en Francia y cuatro en los países nórdicos en los que opera, para reforzar sus capacidades de innovación. Estos laboratorios estarán conectados a la red internacional del grupo, con el fin de responder a las cuestiones operativas, técnicas, organizativas y medioambientales en todos los establecimientos del grupo, compartiendo las ideas y prácticas ya implantadas.
Esta iniciativa también ofrece una oportunidad única para compartir soluciones innovadoras más allá de las fronteras, en colaboración con empresas emergentes francesas, suecas, noruegas y danesas. Los “Living Labs” contarán con el apoyo del Innovation & Partnership Hub de Ramsay Santé para desarrollar soluciones sanitarias innovadoras y ofrecer un programa de aceleración a las start-ups más maduras.
El grupo Ramsay Santé ya está invitando a todos los empleados y médicos de sus establecimientos a compartir sus ideas para hacer de la innovación en la asistencia sanitaria una prioridad.
+info: Ramsay Santé